Un portavoz de Sotheby’s refutó las afirmaciones de Dalma Maradona de inmediato, alegando que hay “diferencias muy claras” entre las dos equipaciones que el argentino vistió en ese partido. El propietario de la camiseta de Maradona era Steve Hodge, jugador de la selección inglesa que sufrió en sus carnes al ‘barrilete cósmico’ en el partido de cuartos de final del Mundial, después de que el argentino se la entregara al concluir partido. El exfutbolista cedió durante 19 años la zamarra al Museo Nacional del Fútbol de Manchester, pero decidió subastarla este año porque creía que era “el momento adecuado para ello”. El Madrid merodeó, tocó pero no atacó, no hirió durante un tiempo contemplativo. Seguirá habiendo una buena hilera de camisetas colgadas ya preparadas para que los aficionados puedan comprarlas sin tener que esperar el tiempo que tarda la estampación en fijarse. La nueva camiseta del Espanyol para el curso 2017-18 ha creado debate entre sus aficionados por la eliminación de las tradicionales franjas y por el diseño en general. El fútbol levanta pasiones en Singapur, al igual que en el resto de Asia, y los miles de aficionados y la prensa singapuresa siguen con atención la gira publicitaria que estos días llevará a Beckham a Malasia, Tailandia y Vietnam.
Y se venderá también el resto de merchandising: desde peluches a llaveros. Quien entre en una FCBotiga tampoco tendrá que ser un gran espía ni un detective para encontrar artículos de Messi. No obstante, el constante crecimiento económico de los países asiáticos, la región menos afectada por la crisis financiera, puede ser un arma de doble filo y poner en jaque los beneficios que obtienen los grandes equipos europeos. Todos de carácter amistoso menos dos: contra Yugoslavia en el Camp Nou (1969, fase previa del Mundial de México-70, victoria por 2-1 con goles de Bustillo y Amancio) y contra Dinamarca en Sarrià (1975, fase previa de la Eurocopa-76, 2-0 con goles de Pirri y Capón). Ataviado en la prenda vendida, Diego Armando Maradona anotó dos goles contra Inglaterra que sirvieron para darle a su selección el pase a las semifinales. A inicios de abril, una de las hijas de Maradona, Dalma, aseguró que la camiseta que se iba a subastar no era la de la ‘Mano de Dios’ y que Steve Hodge no era el dueño de la prenda de ropa original.
Y ese color se convertirá definitivamente en emblema de esta prenda. Después de que se decretara el final del partido, el propio jugador declaró que ese tanto era resultado “un poco de mi cabeza y otro poco de la mano de Dios”, dando así nombre a la jugada. Oyarzabal entra por el costado del área con el balón controlado. Se celebraba el primer partido de la selección española de fútbol en la capital catalana desde 1936, un amistoso contra Irlanda que se resolvió con victoria local por 2-1 y las novedades en el equipo español del debut de Ángel Mur como masajista y de la utilización de dorsales en las camisetas. Por ejemplo, el Sevilla mandó el mes pasado camisetas originales para jugar. La vicepresidenta argentina y expresidenta (2007-2015) Cristina Fernández de Kirchner ha pasado este jueves por el velatorio de Diego Maradona y ha dejado sobre el féretro un rosario.
En MotoGP varios pilotos llevaban el pasado fin de semana, en la carrera disputada en Qatar, una pegatina en sus cascos con el lema popularizado por Lennon. Por el momento, sólo una persona, una joven vecina, se ha atrevido a presentar denuncia como testigo del trafico de drogas. No sabría cómo definirla, aunque diría que optan por patrones difusos con formas que recuerdan a criaturas tales como lobos o pájaros. La camiseta de Diego Armando Maradona no fue la única que ha sido vendida en los últimos tiempos. Es lo que le dijo Daniel a Diego Armando Maradona cuando este jueves pasó por delante de su féretro, instalado en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. Tras las verjas que rodean el recinto de la Casa Rosada, en la que centenares de personas siguen encaramadas sin dejar de gritar, hay cada vez más movimiento. Tampoco se llenó. El partido, una vez más amistoso, se disputó el 19 de marzo de 1953 y finalizó con victoria española por 3-1 y un juego muy elogiado por la crítica. Cada vez que sea necesario, camisetas de futbol 2022 se le citará. Lleno absoluto, con el general Moscardó en el palco acompañado del presidente de la FIFA, Jules Rimet, y de un invitado casual, el doctor Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina, que se hallaba en Barcelona.