Con este acuerdo el club blaugrana busca cumplir con el objetivo que se marcó de focalizarse con las personas refugiadas en el mundo. Se trata de una de las problemáticas graves de la actualidad, con más de 82,4 millones de personas refugiadas o desplazadas (según datos de Acnur) y a las que es necesario dar respuesta, una cifra que se ha visto desde hace unas semanas especialmente agravada por la crisis de Ucrania. Según las encuestas, en Occidente, a lo largo de todo el siglo XX, el color favorito de la población es de forma sostenida el azul. Según explica la marca alemana en su comunicado se ha apostado por «un diseño atrevido y simple se resalta aquello que hace único al Real Madrid, su hambre de ganar.Inspiradas en la mentalidad del Real Madrid en hacer frente a la presión sin miedo y tomándola como un desafío, Adidas ha introducido en la icónica camiseta blanca un sutil gráfico tonal en la parte delantera de la camiseta local, mientras que la camiseta visitante incluye una llamativa combinación de colores. Ambos diseños tienen una estética minimalista para no distraerse de la misión inflexible del club, alcanzar la gloria en cada partido que se juega».
El logo se situará en la parte trasera, debajo del número de los futbolistas. El Barcelona confirmó la alianza con Acnur pocos días después de cerrar el acuerdo de patrocinio con Spotify, que se convertirá en el patrocinador principal del club y su logotipo aparecerá en la parte frontal de las camisetas del primer equipo masculino y femenino. Irene Lozano anunció en septiembre que el fútbol femenino sería profesional la temporada que viene. Además, la marca comunicó recientemente una iniciativa para evitar el desperdicio de plástico, en la que elaborará uniformes más sostenibles para la MLS de fútbol estadounidense, la NHL de hockey sobre hielo, la federación estadounidense de voleibol y las ligas universitarias de fútbol del gigante americano. En Marca , la publicación deportiva más influyente de la época, se señaló también que la policía tuvo que intervenir para “disolver los grupos que esperaban el coche de los jugadores para lanzar gran cantidad de piedras, que rompieron algunos cristales del vehículo”. Durante varios días fue el tema preferido en las cartas al director de Marca , algo así como el Twitter de la época, eso sí, sin anonimato: “Se ha visto que con once jugadores nacidos en España se juega maravillosamente bien”, “más vale derrota sin Kubala que victoria con él”, “aquí ya tenemos jugadores como Zarra, quizá menos malabaristas pero con un corazón muy grande”, “¿
“Después del match, nuestros jugadores fueron obsequiados en el local del Sporting Club habiendo quedado muy satisfechos del pueblo de Irun”, apuntaba el diario El Nervión como referencia exclusiva al choque. Como remate, en días siguientes se abrió una nueva campaña: contra la inminente incorporación de Kubala, ya nacionalizado español, al equipo. Se celebraba el primer partido de la selección española de fútbol en la capital catalana desde 1936, un amistoso contra Irlanda que se resolvió con victoria local por 2-1 y las novedades en el equipo español del debut de Ángel Mur como masajista y de la utilización de dorsales en las camisetas. Todos de carácter amistoso menos dos: contra Yugoslavia en el Camp Nou (1969, fase previa del Mundial de México-70, victoria por 2-1 con goles de Bustillo y Amancio) y contra Dinamarca en Sarrià (1975, fase previa de la Eurocopa-76, 2-0 con goles de Pirri y Capón). La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de ‘la Mano de Dios’ y en el ‘gol del siglo’, en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, ya tiene nuevo dueño. Barbara Unmüßig, presidenta de la Fundación Heinrich Böll, cercana al Partido Verde de Alemania, durante la presentación de una campaña para seguir el Mundial «desde una perspectiva más femenina e igualitaria».
El exfutbolista cedió durante 19 años la zamarra al Museo Nacional del Fútbol de Manchester, camiseta japon 2022 pero decidió subastarla este año porque creía que era “el momento adecuado para ello”. En este sentido, la directora general de la Fundación Barça Marta Segú aseguró que la multinacional dedicada a la reproducción de música por ‘streaming’ también quería que apareciera un logotipo solidario en la zamarra del Barcelona. Este último, dentro de los actos del 75 aniversario de la fundación del RCD Espanyol. El acuerdo se ha cerrado para las próximas cuatro temporadas y comportará una aportación en metálico de 400.000 euros para proyectos (100.000 € por proyecto y uno por continente) más una donación en especie (valorada por el club en 100.000€ por temporada) de material deportivo y gadgets del FC Barcelona, más los conocimientos técnicos de los especialistas de la Fundación FC Barcelona en metodología deportiva. Esta modalidad, que practican más de 20.000 personas en 120 países, ha llegado a España a través del ‘Plogging Tour’, un proyecto de rutas por once ciudades que arrancará el 25 de abril en Madrid, en el que se organizan recorridos en los que se recogen residuos y actividades de concienciación medioambiental. El diez será uno más en la plantilla con su currículum hasta que no se actualice con la composición final del segundo proyecto de Koeman.