Finalmente el jugador ha aceptado la oferta del club turco y pone rumbo a Turquía en calidad de cedido hasta final de temporada. “Espera hacer la pretemporada allí y ya el club decidirá si fse queda en el primer equipo o si le vuelven a ceder”, sentencia Òscar. Amnistía, amplia, general y sin restricciones , rezó la larga bandera desplegada por Chico Malfitani y dos otros hinchas en el estadio del club Corinthians en São Paulo durante un partido contra el Santos. “Yo tuve el privilegio de entrenarlos a los dos durante el torneo que celebramos en Peralada en 2011. Llegamos a la final y vencimos al Real Madrid por 3-1, Ansu Fati fue escogido el mejor jugador, pero Take no dejó indiferente a nadie”, añade Gómez. Con seguridad la nueva camiseta de Beckham generará astronómicos ingresos durante la campaña de Navidad. Hasta ahora el delantero camerunés estaba jugando en el Antalyaspor de Turquía y ahora inicia una nueva aventura en el campeón de Copa. Será precisamente ante el equipo de Pepe Mel cuando el conjunto azulgrana luzca por primera vez en su camiseta el escudo que le acredita como campeón mundial de clubes, después su triunfo ante River Plate en Japón.
El campeón de la Premier League 2015-2016 se refuerza con este joven y talentoso mediocentro de 17 años, que proviene del Blackburn Rovers. Los azulgranas eran reacios a aceptar un dinero que les habría solucionado la papeleta. “En un día les convenció”, cuenta Òscar, así que en junio hizo las maletas y se trasladó a Barcelona acompañado de su madre y de su hermano. Y es capaz de cometer el sacrilegio supremo: un 14% de aficionados reconocen haber cambiado de equipo como el que cambia de novia, sólo el 14% es seguidor del equipo de sus padres -aunque a la mitad de sus padres no les interesa el fútbol y hay tantos que compran la camiseta oficial (20,4%) como una falsificada (20,2%), otro sacrilegio- según el informe del 2020 de la compañía Ganassa, una consultora ubicada en Tokio, elaborado en seis “mercados” (China, Japón, Corea, Vietnam, Indonesia y Singapur). La sanción que la FIFA le impuso al Barça le abocó a regresar a sus orígenes.
La historia se torció en 2013, cuando la FIFA empezó a investigar al Barça por incumplir el reglamento de traspasos de menores de edad. Se marchó a Tokio con la idea de seguir progresando y volver en 2019 cuando alcanzara la mayoría de edad. “Él estaba entusiasmado con la idea. El plan del conjunto blanco era que el futbolista japonés jugase en el Castilla pero su buen hacer en la pretemporada hizo que le buscaran una cesión para que debutara con 17 años en Primera División. Todo esto ha provocado que el conjunto madridista haya incrementado sus seguidores en las redes sociales (sin que su patrocinador oficial sea japonés). Es un japonés especial con mentalidad europea. El Manchester City estuvo a punto de tirar por la borda el trabajo de toda una temporada pero entonces llegó el gol del argentino. Este trabajo el Real Madrid ya se lo ha ahorrado. Pues bien, una de las últimas actuaciones de Josep Maria Bartomeu como presidente barcelonista fue la de extender este pacto con Rakuten el pasado 9 de octubre.
Pues se está jugando una medalla España ahora mismo sobre el césped de Saitama. Sin embargo el futbolista croata no estaría demasiado interesado en el trueque, ya que tiene sobre la mesa ofertas más interesantes. Los portavoces de ERC y PDeCAT en el Senado han modificado las preguntas que iban a formular mañana al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta por otras dirigidas al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre la incautación de camisetas amarillas a espectadores de la Copa del Rey de fútbol. Por ello, los saludos iniciales y finales entre equipos quedan suprimidos, algo que también ha ocurrido en la Premier League. Además de dar rienda suelta a tu creatividad, este gráfico interactivo es una guía que analiza de forma visual la identidad que lucirán los 42 equipos de fútbol en la temporada 2017/2018. Es un juego pero también un recorrido por los diseños con los que los más grandes del fútbol lucirán orgullosos sus colores. Tras dos temporadas como infantil prácticamente sin jugar esperando que se resolviera su caso, el futbolista nipón no aguantó más y regresó a Japón. Ocho de los diez partidos más vistos en el país nipón son del equipo balear, el primero de ellos un Mallorca-Villarreal, que se saldó con unos registros que superaron al clásico.