Como una foto que consiguió de la final de la Copa del Rey que ganó el Espanyol en 1929 y que enfrentaba al equipo blanquiazul contra el Real Madrid en Valencia. “Muy periquitos. Pasamos una mañana estupenda y a mí me gusta enseñarlo”, explica Gabriel, que añade: “Viene gente de cualquier equipo y no solo del Espanyol. Este informe también reveló que los productos que la gente más compra a los manteros son los bolsos, ropa (incluidas las camisetas de fútbol), música y películas. El Manchester City sacó el año pasado una camiseta de edición limitada que estaba inspirada en las últimas nueve equipaciones, un reto mayúsculo que acabó en fracaso. Es una referencia a la edición 2002, en el que el club madridista conquistó su novena Copa de Europa con el inolvidable tanto de Zinedine Zidane en Glasgow. La primera equipación cuenta «con tonos rosas inspirados en la camiseta visitante del año 2014-15 emergen desde las tres bandas y llegan al cuello de la camiseta. El sutil gráfico de la camiseta y el contraste de colores hacen referencia al arte contemporáneo de la vibrante capital a la que jugadores y aficionados, llaman casa». “Después del match, nuestros jugadores fueron obsequiados en el local del Sporting Club habiendo quedado muy satisfechos del pueblo de Irun”, apuntaba el diario El Nervión como referencia exclusiva al choque.
Tres años después Sócrates, un medico de profesión que fumaba, bebía y jugaba un fútbol de ensueño, creó Democracia Corinthiana, con el apoyo de otros jugadores como Wladimir, Casagrande y Juninho. Y, de hecho, los planteamientos de Pastoreau entroncan con toda una escuela historiográfica que en Francia ha tenido desde los años setenta del pasado siglo un riquísimo desarrollo, la que toma como objeto de estudio lo cotidiano, lo simbólico, los objetos, la pequeña historia. “Si me tengo que gastar 30 euros en una revista de los años 20, lo hago”, destaca. El argentino no está rindiendo a un nivel estelar en el Manchester United, pero su elástica roja con el 7 que una vez fue de Cristiano es líder destacada en ventas. Otra vez se esperan menos cantidad pero más calidad en los minutos del balear. Nervios, emociones. Partido disputado y empate a diez minutos del final. Fue ‘la final del agua’, denominada así por el aguacero que convirtió Mestalla en un auténtico arrozal. Agentes de la Policía Nacional han requisado banderas esteladas y camisetas amarillas en la entrada del estadio Wanda Metropolitano, antes de la celebración la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona.
Su experiencia en la liga española no se limita al Valencia, puesto que también vistió las camisetas de Tenerife, siendo Pichichi en la temporada 95-96, Barcelona y Villarreal. Porque es el club de su familia, de sus padres, tíos, primos, también de sus hijos y su nieto, al que hizo socio pese a que su yerno ‘milita’ en el FC Barcelona. Algunos expertos critican que el fútbol de mujeres esté obligado a ser sexy, mientras que el de hombres sólo tiene que demostrar la calidad de su juego. Para ello han de ser “originales, no de mercadillo. Puede ser que sucediera así, o no. Es un ejercicio íntimo, como un yoga centrado en una plenitud que nos retrotrae a los partidos que jugábamos de pequeños, a los entrenadores que nos enseñaron la diferencia entre jugar al pie o al espacio, a los locutores que nos inocularon el vicio del énfasis.
Di María empezó la temporada como un tiro, equipacion japon pero la llegada de Bale lo apartó del guión. El entrenador argentino es un viejo conocido de la afición valencianista, ya que militó en el club en la temporada 93-94, donde jugó 19 partidos y anotó 4 goles. Una iniciativa sin precedentes en la historia del balompié mundial que movilizó a cerca de 6.000 ojeadores que se desplazaron a 700 localidades de las siete naciones africanas elegidas, camiseta futbol japon donde se disputaron hasta 25.000 partidos de fútbol para designar a los jóvenes talentos. Y Frank Rijkaard. Y el balón naranja de los partidos jugados sobre la nieve. Cuando se votó sobre la convocatoria de elecciones generales en 1982, la reivindicación de la campaña popular “Directas ya! El propio Valencia, por ejemplo, anunció el pasado diciembre un presupuesto anual para la campaña 2013-14 cifrado en 90 millones de euros. Los grupos de hinchas que se han manifestado hoy en Sao Paulo y Rio junto con miles de otros ciudadanos encabezan un movimiento pro democracia que según comenta hoy el diario Folha de Sao Paulo “se puede comparar con la campaña Directas ya! Según el grado de profesionalidad que necesites, puedes elegir entre un modelo u otro.